Antje, desde Alemania, comparte con nosotros su experiencia personal y visión profesional sobre esta crisis sanitaria causada por el Coronavirus.

Una mujer que lleva años trabajando por y para el sector turístico, sufre en sus propias carnes la devastadora incidencia que la crisis está teniendo y tendrá en la industria de los viajes.

El mundo turístico nos presentó y desde entonces no paramos de coincidir en lugares, pero también en opiniones y puntos de vista para colaborar y crear redes que ayuden a los profesionales del turismo con quienes podemos compartir nuestra experiencia.

El testimonio de Antje desde Alemania nos explica cómo se vive la gestión de una forma bien diferente a la de España.


"Soy Antje, Antje Groch, gerente y fundadora de la agencia, empresa dedicada a la promoción y comunicación turística, llamada Spain B2B (business to business) con sede en Tenerife, Islas Canarias, España.

Hace 10 años empecé mi vida profesional como empresaria, dedicando mi know how y mi red de contactos en la industria turística centro europea a los empresarios y destinos turísticos de España, que muchos se habían convertido en clientes fieles a lo largo de la ultima decada.

Mi conocimiento del producto turístico canario y español , mis contactos en el mundo turístico europeo y mi flexibilidad a la hora de viajar para mis clientes, han sido mis USP y puedo decir que “las cosas iban bien”. Ahora y desde hace un mes, “Mi mundo profesional” ha parado y aún no se sabe, cuando vuelva a ponerse en marcha nuevamente. Y seguramente será distinto que antes de la crisis del Covid 19.

Como persona soy una mujer independiente, pero a la vez casada y muy unida a mi pequeña familia, que consiste de mi marido y de mis padres que ahora me necesitan en Alemania. Nunca quise tener hijos, mis proyectos profesionales eran y siguen siendo mis “hijos”, el mundo turístico mi ambiente de actuar.

Siendo acuario (signo), creo que esta crisis, como cualquier otra, es para “crecer” y “Re inventarse” uno mismo, tanto a nivel personal, como nivel profesional."

Qué es SmartLinking

Es tu opción innovadora para adquirir conocimiento experto personalizado en torno al turismo la innovación y el emprendimiento.

Pagos y Seguridad

logos pagos seguridad

Con el apoyo de

logo 2x2 con texto feder
Proyecto subvencionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información