Desde que crucé las primeras palabras con Silvia identifiqué una fuerza de la naturaleza, una energía capaz de hacer realidad la idea más descabellada siempre que su mente la identificara como una oportunidad. Luchadora sin importarle desde la lejanía, Silvia gestiona desde Helsinki una clínica fundada por su padre en Tenerife y GC, y a cuya dirección se incorporó hace ya 8 años.

Silvia y yo nos encontramos en THIS, Tenerife Health International Service, una empresa del sector salud y turístico que lucha por la mejora continua a través de la colaboración, y Silvia demuestra en cada ocasión que ella también cree en que en la unión nace la fuerza, ofreciendo sus ideas y acogiendo las del resto con una generosidad y profesionalidad impecables.

Su testimonio refleja su impulso de mujer inquieta y cómo hibrida el conocimiento de dos países tan diferentes en un futuro próximo post COVID19.

Gracias Silvia y ¡bienvenida a la Red Global de Visiones de SmartLinking!

siliva padron finlandia

"Vivo a caballo entre dos países, Finlandia y España. Vine a Finlandia un verano por amor, después me quedé porque me enamoré del país. Finlandia es un país de lagos, naturaleza, saunas y gente franca. La empresa que dirijo desde 2012, el Instituto Proctológico Dr. Padrón, fue fundada por mi padre, el Cirujano Dr. Fernando Padrón Barrera.

Antes de ponerme a la cabeza de la empresa familiar trabajé una década como cooperante humanitaria con organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.

En esta crisis me he encontrado con una ventaja inicial en el teletrabajo puesto que, desde que me vine a vivir a Helsinki en 2014, he trabajado a distancia. En las circunstancias actuales, eso sí, he tenido que adaptarme y he sustituido mis frecuentes viajes por videoconferencias. Asimismo, en nuestras clínicas proctológicas hemos acelerado la implantación de nuevas mejoras digitales como la consulta online y las firmas digitales.

Mi percepción de la situación actual es que cataliza procesos ya iniciados, además de permitirte conocer mejor las fuerzas y las debilidades de tu equipo. En mi caso, tengo la fortuna de estar descubriendo que cuento con un equipo de oro que sabe navegar con buen rumbo y, cuando no hay viento, remar hombro con hombro.

En Finlandia, con una población de cinco millones y medio de personas, a 9 de abril de 2020, han muerto un total de 42 personas desde el inicio de la pandemia. Estas cifras respaldan las medidas tomadas por el gobierno finlandés con Sanna Marin, de 34 años, a su cabeza. El Ejecutivo finlandés cuenta con una abrumadora mayoría de mujeres y, aunque pueda parecer anecdótico, contrasta con el resto del mundo y resulta inspirador. Vale la pena recordar que Finlandia fue el primer país que otorgó a la mujer plenos derechos políticos, en 1906.

A parte de una buena gestión gubernamental, varias ventajas han probablemente jugado a favor de Finlandia. Por un lado, observar lo que estaba pasando en el resto de Europa dio margen a reaccionar y tomar medidas preventivas en estadios tempranos de la epidemia.

Por otro lado, la densidad demográfica y la cultura finlandesa hacen el ejercicio de distanciamiento social mucho más sencillo en comparación con la cultura mediterránea. Como referente y para entender esta cultura nos pueden servir las tiras cómicas “Pesadillas Finlandesas”, de Karoliina Korhonen, que describen una sociedad que se ha entrenado, aparentemente debido a un carácter de timidez extrema, en evitar el contacto físico.

Quizás a partir de ahora en España empecemos a saludar con un pequeño gesto de la cabeza o, como mucho, estrechar la mano cuando nos presenten a alguien. Quizás a partir de ahora las colas serán más organizadas, manteniendo la distancia con la persona que tenemos delante sin posibilidad de inmiscuirnos en la conversación ajena. Quizás ahora los aforos de bares y los eventos colectivos serán más limitados, se acabaron las muchedumbres y el gentío.

Quizás en España, en el después de este ahora, habrá que ser un poco más finlandeses."

 

Qué es SmartLinking

Es tu opción innovadora para adquirir conocimiento experto personalizado en torno al turismo la innovación y el emprendimiento.

Pagos y Seguridad

logos pagos seguridad

Con el apoyo de

logo 2x2 con texto feder
Proyecto subvencionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información