estres positivo toxico

Quién no dice, incluso tres o cuatro veces al día, “estoy estresada”, “qué estrés tengo”, “así no se puede seguir”, “nunca he estado tan estresado como estos últimas semanas”….

¡De hecho, es tanto lo que se exclama y lo que se repite que yo ya he borrado la expresión de mi vocabulario por cansina!

Parece que forma parte de nuestro día a día, como la coletilla sobre el tiempo… decir que estamos estresados, y francamente, empieza a resultar estresante que todo el mundo esté estresado!

Por ello, cuando mi querida @claudialopmar me invitó a la Jornada del IE “Motivación o Ansiedad, ¿de qué lado estás?”, con @alejandravallejoNájera_oficial, no lo dudé un segundo y decidí que ya era hora de investigar sobre este tema sin postureo, frivolidad o cansancio, sino con base médica.

Ayer tuve la suerte de escuchar a Alejandra Vallejo Nájera, de la mano del IE Canarias reflexionar sobre el estrés y sus efectos. El estrés de verdad, no el estrés que te comparte un amigo al salir del súper (situación muy agobiante por otra parte) o el que te comparte un colega de trabajo cuando recibe una llamada mientras escribe un mail…

Me quedo con la idea de que el estrés tóxico es el estrés “catastrofista”, es aquel que nosotros mismos nos encargamos de crear pensando, y además visualizando, cosas malas que nos pueden llegar a pasar (y que después nunca suceden). Y yo me pregunto, ¿Por qué hacemos esto?

Tengo que reconocer que no es mi caso. Aunque la vida me va enseñando a ser más prudente, suelo ser muy positiva. Mi energía suele fluir hacia las cosas que sí suceden, los proyectos que sí surgen, las oportunidades que sí existen y esto supongo que me hace la vida más grata. Mi estrés me catapulta hacia la acción y esto es lo que llamamos el estrés positivo.

Pero es cierto que conozco muchas personas que tienden a lo contrario. Personas que ven un problema en cada solución, y ayer descubrí que ellas sí que pueden sentir verdadero Estrés, el malo, el que paraliza y no permite avanzar, un estrés tóxico y peligroso si se prolonga en el tiempo.

Alejandra y el Instituto de Empresa proponen intensos cursos y jornadas para combatir esta situación, no dejen pasar la oportunidad y aprovéchenlos, porque la vida es la misma, medio llena, o medio vacía… así es que hay que buscar los medios para bebérnosla toda!!!!

Qué es SmartLinking

Es tu opción innovadora para adquirir conocimiento experto personalizado en torno al turismo la innovación y el emprendimiento.

Pagos y Seguridad

logos pagos seguridad

Con el apoyo de

logo 2x2 con texto feder
Proyecto subvencionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información