anho nuevo

Estamos a 24 horas de arrancar el 2019. Será un año de cierre, un año que acaba con una década, pero también un año que nos conducirá, al paso de sus 12 meses, hacia un año hito: el 2020.

Han sido muchos planes, muchos informes, muchos documentos cuyos titulares han estado focalizados en el año 2020: las profesiones que serán más demandadas en el 2020, el Horizonte 2020… algunos ya van hacia la siguiente década como la estrategia 2030 de @cabildotfe, y es que el tiempo, ya lo sabemos, avanza sin mirar hacia nuestros planes o titulares y sí, el 2020 ya está aquí, ahora hay que mirar más allá.

Por mi parte, debo decir que no dejaré de aprovechar cada minuto. Les recomiendo que no abandonen esa actitud: ¡cada minuto cuenta! Es de vértigo; en la innovación, en el emprendimiento el tiempo es una clave crítica. Hoy en día una idea se pone en el mercado convertida en un producto/servicio a una velocidad pasmosa. La metodología “lean start up” nos anima a identificar un problema, pensar una solución, desarrollar un prototipo y en modo “producto mínimo viable” validarlo con los primeros clientes para medir y adaptarte lo más rápido posible… de vértigo ¿verdad?

Así se nos va la vida, creando, emprendiendo, mirando nuestras RRSS para estudiar a nuestros clientes, amigos y familias. Para algunos es preocupante, pero para otros que tienen el emprendimiento entre sus objetivos, ¡¡sobre todo es excitante!!

Yo tengo ya en fila unos cuantos proyectos para el 2019. Así, mañana con las uvas y las copas de champán, brindaré por las colaboraciones con los mejores equipos, por las nuevas ideas que surgen de las mejores reuniones y por el talento de tantos que siempre consiguen que juntos saquemos adelante grandes proyectos.

Les deseo que 2019 sea un año lleno de velocidad plena de ideas de éxito, innovación y emprendimiento.

Qué es SmartLinking

Es tu opción innovadora para adquirir conocimiento experto personalizado en torno al turismo la innovación y el emprendimiento.

Pagos y Seguridad

logos pagos seguridad

Con el apoyo de

logo 2x2 con texto feder
Proyecto subvencionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información